BIOLOGIA

BIOLOGIA

domingo, 20 de junio de 2010

¿QUE ES LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL?



INTRODUCCION


Un es una tipo de celula eucatoriana de la que se componen muchos tejidos de los animales.


Las celulas adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras celulas eucariotas como las celulas tipicas de los animales ode los hongos.


CELULA ANIMAL


La celula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las celulas vegetales ,en que carece de pared celular y cloro plastos,y que posse vacuolas mas pequeñas debido ala ausencia de una pared celular ridida,las celulas animales pueden adoptar una gran variedad de formas ,e incluso una celula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.


Esta dividida en embrana celular,mitocondria,cromanina,lisosoma,aparato de golgi,citoplasma,nucloplasma, nucleo celular,nucleolo,centriolo,ribosomas y membrana plasmatica.




CELULA VEGETAL


Lo cierto que las celulas de las plantas terrrestres que tratan de describir este articulo,presentan rasgos comunes ,convergentes ,como la de los otros organismos selises,fijos o sustratos ,o pasivos,propios de placton de alimentacion de ostrofa,por absorcion,como es el caso de los hongos.




CONCLUSION


Que es muy diferente la celula animal de la vegetal y que tienen diferentes funciones y que sobre todo debe mos saber un poco de estas investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario