BIOLOGIA

BIOLOGIA

domingo, 20 de junio de 2010

ORIGEN DEL UNIVERSO




INTRODUCCION




Es la una cosmologia que es muy interesante de investigar el origen del universo es el instante en el que aparecio toda la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo.









ORIGEN DEL UNIVERSO




En la cosmologia moderna, el origen del universo es instante en que aparecio toda la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explocion.Esta postulacion es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros dias y lleva que el universo podria originado hace en 13.500 y 15.000 millones de años en un instante definido.




En la decada de 1960 el astronomo estadounidense edwin confirmo que el universo se estab espandiendo fenomeno que albert con la teoria con la teoria de relatividad general habia predicho anteriormente.






  1. TEORIA GEOCENTRICA :posteriormente , los astronomos enriquesieron este sistema como una novena esfera,cuyo movimientos lo causa la precion de los equinoccios.Tambien se añado una esfera que se pensaba que era la que conducia a los demas cuerps celestes para explicar los diversos movimientos de los mas planetas, el sistema de tolomeo los describia formado pequeñas orbitas circulares llamadas diferentes.


  2. TEORIA HELIOCENTRICA DE NICOLAS COPERNICO:postulaba un universo geosentrico en el que la tierra se encontraba estetica en el centro del mismo rodeadas de esfera que giran a su alrededor.Dentro de estas esferas se encontraban(de dentro hacia fuera)la luna,mercurio,venus el sol,marte, jupiter, saturno, y finalmente la esfera exterior en las que estaba las llamadas fijas estrellas ,se pensaban que estas esferas fluctuaban lentamente y producian el efecto de equinoccios.


  3. TEORIA DEL UNIVERSO ESTATICO Y UNIFORME:una caracteristica de la revolucion industrial en el que el continente fue ,la concentracion de las industrias en distritos especificos.


  4. MODELO DE EXPANCION:la hipotesis de un universo en forma de expancion surgio como consecuencia natural del corrimiento hacia el ojo de las radiacciones galacticas,aunque ciertas teorias derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de un modo sucesivo modelos dinamicos del universo.




CONCLUSION





Estas teorias han ayudado al desarrollo de posteriores a la que actualmente llegamos en la vigencia .por lo que creemos si bien no son las acertadas sobre el origen del cosmo podemos decir que la teoria del big bag ,consideramente como en nuestros dias no han sido hobra de una persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario