BIOLOGIA

BIOLOGIA

domingo, 20 de junio de 2010

ELEMENTOS BIOGENESICOS



INTRODUCCION


Es la similitud quimica de los seres vivos empieza a nivel de los elementos que intervienen en su posocion.Toda materia viva esta compuesta por tres categorias de elemto en cuatro a la proporcion en la que estos intervienen,que no hay que confundir del grado de la importancia del grado de la biologia.




ELEMENTOS BIOGENESICOS


Los elementos principales, son el carbono (c),el oxigeno (o), el hidrogeno (h),y el nitrogeno (n), todos quellos capaces de formar enlaces convalentes muy estables al tener facilidad para compartir electrones de sus capas externas;ademas se trata de enlaces convalente polares,la polarida de los compuestos los hace solubles en agua o capaces de formar emulusiones de dispersiones coloidales y es de gran importancia para comprender la estructuras de las membranas biologicas y sus propiedades,dichos elementos constituyen aproximadamente el 95% de la materia viva.




Los elemntos biogenesicos tambien son conocidos como bioelementos,y a la vez forman las biomoleculas que son las que forman a los seres vivos, estas pueden conformarse de un mismo elementorepetido, en combinaciones y algunas,como las proteinas llenan a constituir a miles de atomo de elemntos diferentes.




Entre otros elementos biogenesicos estan tambien el fluor (f), molibdeno(m), cobalto (co),aluminio(a1),boro(b),vanadio(v),silicio(si),estaño(sn),niquel(ni),cromo(cro).




CONCLUSIONES


Que hay muchos elementos que conforman a los seres vivos y sobre todo que debemos de sabre cuantas biomoleculas que conforman al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario