BIOLOGIA

BIOLOGIA

domingo, 20 de junio de 2010

¿Que es la biologia?







INTRODUCCION



Es sorprendente que la biologia es la que estudia a los seres vivos pero principalmente la biologia se preocupa por los seres vitales de cada ser.



puede realizar estudios mas acabados y complejos por lo que su campo de obserbacion y experimentacion se amplia enormente, al utilizar la tecnologia.



¿QUE ES LA BIOLOGIA ?



La biologia es aquella ciencia que estudia a los seres vivos.ya sean plantas, animales o seres humanos.principalmente la biologia se preocupa por los procesos vitales de cada ser. como su nacimiento, desarrollo,muerte y procreacion. por lo que estudia el ciclo completo de los mismos por lo que, permite una vision glovalizada y mas exacta, de cada uno de ellos por lo mismo que se puede realizar estudios mas acabados ,como asimismos paradigmas mas perdudraderos ,en el tiempola biologia en la actualidad tiene como gran aliado, ala tecnologia .por medio de ella sus estududiosy analisis,son mas acabados y complejos .ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser persividoso captados, por medio de las capacidades intrinsecas del ser humano.por lo que su campo de observacion y experimentacion, se amplia enormemente, al utilizar la tecnologia.



La palabra como tal,proviene del griego, tanto como de bios (vida) y logos (estudio). por lo tanto la plabra si, lo dice todo.Estudio de la vida.justamente lo que se señalaba anteriormente claro esta que la llegada de la modernidad, susentido tomo una amplitud mayor, que la dada por los griegos. que entre los cuales se destaco aristoteles que ya en su campotrato de clasificar a los distintos seres vivos que habitaban en sus tierras .Ya que de ellos, se pudo generar diversas vacunas, contra las enfermedades que afectan al hombre en aquel tiempo.Dentro de las cuales,se destacan la antirrabica.Vacunas que son base, de lo que hoy se ocupa,para contraactar a los microorganismos que afectan nuestra salud.



En aquellos años donde se establecieron dos tipos de reinos. el animal y el vegetal.Paradigma,que se mantuvo por muchos años como la categorizacion mas aceptada por los cientificos.En la actualidad,aquel paradigma se ha derribado, ya que hoy en dia, se considera mas de 20 reinos distintos .Lo que hoy se conose , como los sitemas cladisticos.



Lo que se debe tener en claro que la biologia,que es subvidente en sus diversas categorias de la mismas.Por lo tanto , se puede decir, que todas las variantes de estudio de la biologia, tiene en comun, la evolucion de la vida.Ya que todo ser vivo, ha ido evolucionandohasta lo que es hoy.Por lo mismo que es fundamental el estudio de la biologia, para comprender lo que somo y como llegamos hasta este nivel evolutivo.

CONCLUSION

Que es muy importante la biologia para los seres humanos ya que es la unica ciencia que nos estudia a fondo y que saca concluyisones de cada investigacion que aportan los que la estudian.











No hay comentarios:

Publicar un comentario